LA ASOCIACIÓN DE AVIADORES DE LA REPÚBLICA (ADAR) COMUNICA LOS PREMIADOS CON LOS ÍCAROS DE HONOR 2020

octubre 12, 2020 / Comentarios desactivados en LA ASOCIACIÓN DE AVIADORES DE LA REPÚBLICA (ADAR) COMUNICA LOS PREMIADOS CON LOS ÍCAROS DE HONOR 2020

Uncategorized

 

NOTA DE PRENSA

 

La Asociación de Aviadores de la República (ADAR) ha comunicado la concesión de sus recién instituidos premios ÍCAROS DE HONOR. Se trata de unos premios que concede por primera vez la Asociación y con los que se quiere reconocer a personas y entidades que, a lo largo de los años, han destacado por su apoyo a la labor que esta desarrolla.

En esta primera ocasión, los premios han recaído en la FUNDACIÓN ENARIE (Ícaro de Honor a instituciones que han apoyado a ADAR) y a MIGUEL ÁNGEL MORILLA MELCHOR de la Imprenta Mr. Chamberí de Madrid (Ícaro de Honor a personas que han apoyado a ADAR).

La FUNDACIÓN ENAIRE colabora con la Asociación de Aviadores de la República (ADAR) mediante la financiación desinteresada de su revista cuatrimestral, ÍCARO. Igualmente, subvencionó la Exposición “Aviadores de la República” que fue posible gracias a su apoyo y que, desde 2011, sigue dando testimonio de esa etapa de la aviación española.

MIGUEL ÁNGEL MORILLA MELCHOR, de la Imprenta Mr. Chamberí, es la persona que se ha ocupado desde 1987, año del nacimiento de nuestra revista cuatrimestral ÍCARO, tan importante para la difusión de la actividad de ADAR, de los trabajos de impresión de la misma, no solo con un buen hacer profesional, sino con disponibilidad, amabilidad y comprensión.

El premio consiste en la entrega de una estatuilla que representa a Ícaro y que reproduce la que, en su día, los propios miembros de ADAR (aún su fundadores) decidieron reproducir conmemorativamente con motivo de una de sus asambleas anuales.

ADAR es una Asociación sin ánimo de lucro que, fundada por sus protagonistas, los miembros de las Fuerzas Aéreas de la República (FAR), en 1976, continúa hoy en día, en manos de sus herederos -hijos/as, nietos/as y simpatizantes-, velando por el legado de estos pioneros de la aviación española y de la lucha por la legitimidad democrática de nuestro país. Este año 2020 ha decidido dar un paso adelante e instituir estos premios que, con vocación de continuidad, quieren destacar el compromiso cívico y la apuesta por los valores y la cultura.

La situación de alerta sanitaria creada por la pandemia COVID-19 hace de momento imposible poder cerrar una fecha para la realización del acto de entrega, que estaba pensado en el marco de la Asamblea general de socios. Cuando se den las circunstancias, se comunicará con suficiente antelación a socios y premiados.

ADAR en la actualidad tiene una Directiva Nacional en Madrid y mantiene una delegación, la Catalana-Norte-Balear, en Barcelona.

ADAR cuenta aproximadamente con unos 90 socios, tiene una página web que recibe numerosas visitas: http://www.adar.es/. Una parte importante de su legado está depositado en el Archivo de la Democracia de la Universidad de Alicante: https://web.ua.es/archivo-adar

Actualmente acaba de trasladar su sede a la calle Depósito del Agua, 2, 28053 – MADRID en el Pozo del Tío Raimundo.

 

Contacto: Carmen Marimón Llorca- Presidenta de ADAR

marimon@ua.es

Teléfono: 658427379

Enlace: Premian a la Fundación Enaire por recordar a los aviadores de la República https://www.lavanguardia.com/vida/20201011/483990787423/premian-a-la-fundacion-enaire-por-recordar-a-los-aviadores-de-la-republica.html?utm_term=botones_sociales&utm_source=whatsapp&utm_medium=social