NUEVA APERTURA DE NUESTRA EXPOSICIÓN DE ADAR: MADRID 2020.

La exposición “Aviadores de la República” vuelve a abrir sus puertas ofreciendo en su contenido de divulgación los datos, la historia, las implicaciones y también las anécdotas que tuvo para aquellos jóvenes su participación en la contienda civil y las vicisitudes que tuvieron que enfrenarse. Hemos querido que sea una ilustración de esa página de la Historia de España que la República y todas sus fuerzas vivas supieron escribir y aprovechar en la medida de sus fuerzas y en la de la evolución de los acontecimientos que les acompañaron. Abrimos el nuevo año 2020 atendiendo uno de los objetivos que nos hemos planteado para nuestra asociación como es dar visibilidad a nuestro legado y recordar la dignidad de la memoria de nuestros combatientes en el arma de la Aviación de la República, conocida como “La Gloriosa”, y junto a ellos, la de todas y todos aquellos que lucharon con honor, conciencia y valentía por las libertades públicas, la Democracia y la República en España.

La exposición tendrá lugar en el Centro Cultural Lope de Vega del barrio de Entrevías, en el distrito de Vallecas de Madrid ; y permanecerá abierta desde el día viernes 10 de enero al jueves 30 de enero 2020. Se encuentra anunciada en la programación del Centro Cultural.

El horario es, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas. Fines de semana y festivos: cerrada

La estación de tren de Cercanías más cercana es Asamblea de Madrid – Entrevías.

Agradecemos especialmente que este Centro Cultural vuelva a ofrecer su espacio para nuestra exposición tras haber albergado anteriormente, el homenaje a Ángel Sanz Bocos “El piloto Vallecas”, último piloto de caza de las Fuerzas Aéreas de la República fallecido el 13 de agosto 2018. La celebración de este homenaje a la memoria de  Angel Sanz  fue impulsado por el Distrito de Vallecas del Ayuntamiento de Madrid y la Asociación La Moradita Vallekana en colaboración con ADAR y los familiares de nuestro querido y recién fallecido presidente, y al que tuvimos ocasión de asistir emocionados, toda nuestra asociación y una gran cantidad de familiares y amigos venidos de toda España, y también del resto de Europa y América. En este homenaje intervinieron  Paco Pérez, Concejal Presidente del Distrito de Puente de Vallecas; Luisa Turrión, representante de La Moradita Vallekana, Carmen Marimón y Aquilino Mata de la Asociación ADAR, Carlos Lázaro historiador y asociado de ADAR y, por último, Rosa Sanz en representación de los hijos y nietos de Ángel.