El pasado día 3 de febrero tuvo lugar la inauguración de la puesta en valor de los restos del antiguo aeródromo de Vilafamés en castellón. Se trata de un proyecto multidisciplinar dirigido por el arqueólogo Jose Albelda en el que se ha conseguido recuperar y hacer visitables los restos existentes en el antiguo aeródromo consistentes en una torre de transformación eléctrica parte del refugio del campo y numerosas trincheras.

El proyecto cuenta también con la participación de los historiadores  aeronauticos y militares Carlos Mallench y Blas Vicente que están elaborando un libro y un documental sobre la historia del aeródromo. El documental será dirigido por el prestigioso realizador aragonés Miguel Lobera y un avance del mismo ya pudo verse el propio día 3.

 

 

 

 

 

Ante el interés suscitado se está trabajando en la creación de una asociación para la creación de un archivo sobre la guerra aérea en Levante que en breve será presentado a los medios.

 

 

Añadimos al artículo de Blas Vicente, esta Foto cedida por Dionisio Tomás Calvarons en la que vemos un grupo de pilotos de la 3ª Escuadrilla de Katiuskas en el campo de Villafamés

 

 

 

 

 

Enlace de intéres : Artículo del campo de Vilafamés del 3 de febrero