ADAR ASISTE AL ACTO HOMENAJE DE FUENCARRAL ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DESCENDIENTES DEL EXILIO ESPAÑOL

El día 9 de mayo asistimos al acto organizado por la Asociación de Descendientes del Exilio Español realizado en el cementerio de Fuencarral. Aunque el día fue muy desapacible (lluvia y frío), los asistentes pusimos calor y emotividad al evento anual que homenajea a todos y todas los/las exiliados/as republicanos/as de España que combatieron por la libertad, la democracia y contra el fascismo. Además, este año, la conmemoración coincidió con la fecha del aniversario de la derrota del fascismo que se celebra en Rusia y se contó con la presencia de numerosas delegaciones diplomáticas. El acto fue inaugurado por Pilar Nova con una intervención en la que puso de manifiesto la importancia de reivindicar en la actualidad el papel jugado por nuestros exiliados y exiliados en la defensa de la democracia. A continuación intervino una sobrina de FernandoValera, último presidente del Gobierno de la República en el exilio fallecido en París, familiares de combatientes, representantes del cuerpo diplomático y, antes de la tradicional ofrenda floral, fue clausurado por Dña. Pilar Trinidad, subdelegada del Gobierno de España reafirmando el compromiso del Gobierno de España con la memoria democrática, la justicia y el reconocimiento a quienes lucharon por la libertad y los valores democráticos.